KINDLE AMAZON

jueves, 24 de mayo de 2012

¿Qué haríais hoy si fuera el último día de vuestra vida?

Lo prometido es deuda, ahí va la pregunta:

 ¿Qué haríais hoy si fuera el último día de vuestra vida?

Me temo que el 80% de vosotros miraría tiernamente a sus hijos, pensando en lo desamparados que se quedarían, les intentarías transmitir todo lo que no habéis conseguido inculcar en tantos o tan pocos años, que depende de la edad del vástago, pero si no os habéis preocupado hasta ahora, ¿Por qué vais a hacerlo en este momento?

 Si, me diréis que los habéis cuidado lo mejor posible, que incluso habríais dado la vida por ellos, pero ¿los habéis hecho mejores personas, los habéis preparado para vivir sin vosotros, para que empiecen sus pequeños cerebros a funcionar con autonomía?, me temo que no. Y es porque nos creemos eternos, pero hoy es el último día de vuestra vida.

¿Le confesareis a vuestra pareja cuantas veces le habéis sido infiel de pensamiento, palabra u obra?, ¿Para que?, para crear desconfianza en estos últimos instantes y convertir algo que tiene que tener la dulzura de una despedida aceptada,  en un infierno de reproches e insultos.

¿Os sincerareis con esas personas que os caen como el culo y les diréis lo que realmente pensáis de ellos?  Seguramente tampoco.

Si os preguntara de que estáis realmente orgullosos en la vida, volvemos al principio y del 80% que se han reproducido, el 99.99% me dirá que de sus hijos,  de haber tenido a esos encantadores cabezones, que les han hecho la vida más soportables, amen de haber dado sentido al sinsentido que es esto.

Llegados hasta aquí, estaréis conmigo en que vuestra vida tiene poca importancia, no habéis hecho nada, en unos años no os recordara, ni bien, ni mal, nadie. Eso si, por regla general, habréis dejado un buen sabor de boca entre vuestra gens, y con un poco de suerte os darán una tumba digna. Pero hacer lo que se dice hacer, ni siquiera habéis sido felices, si, no mintáis  que la felicidad no existe, es como el amor, un fantasma del que todos hablan pero que no ha visto nadie.

Únicamente hormonas, ADN, convenciones y clichés habrán dirigido vuestra vida.

Y ya os queda menos de un día,………………………………

Todos os preguntareis que haría yo, pues me despediría de algunos de vosotros, que a todos no os conozco y por tanto es casi como si no existierais, os daría las gracias por algunos buenos momentos que hemos pasado y me arrepentiría de otros que podíamos haber pasado, pero que mi lealtad y mala educación me han privado de disfrutar.

Me despediría de mis libros, de mis cuadros, de mis esculturas, si pudiera los abrazaría uno a uno, entiéndase solo los que me han conmovido, los que me han alejado del médano de la existencia.

Me acordaría de mi perro, Sony, de mi gata Pepa, ambos muertos, pero que han sido mucho en mi vida, más que un hijo lo hubiera sido nunca.

Me abrazaría a mi hapipo y abriría el libro que estoy leyendo, con la emoción de saber que va a ser el último y tengo solo unas horas para terminarlo. Así abrazado a ella, abrazado a él, pasaría mis últimos instantes esperando el túnel, la luz, y luego la nada que lo envuelva todo. Sin una puta lágrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario