KINDLE AMAZON

martes, 13 de marzo de 2012

PIENSA QUE LO QUE PASE AL RESTO TE TERMINARA PASANDO A TI





Todo el mundo piensa que fue Eugen Berthold Friederich Brechter Brech Han Culen, es decir Berthold Brecht, quien escribió a aquello de:

      Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí……………………..

Pero no fue él, fue un pastor protestante, a caballo del S. XIX y XX,  quien la sufrió y escribió, hoy un gran desconocido para la mayoría, Martin Niemoeller.

Hoy yo escribiría:

      Primero vinieron a buscar a los interinos, y yo no hablé porque no era interino. Después vinieron por los pensionistas y los funcionarios, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por  los sindicalistas a los que yo culpaba de todo, y yo no hablé por lo obvio. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí, solo quedaban ellos…………… comiendo y riendo con los banqueros"

Evidentemente la adaptación es mía, pero no por ello menos real, pensad, dedicad unos minutos a reflexionar, estamos en un punto de inflexión que nos llevará irremediablemente al desastre. Ya se,  muchos pensareis que soy un alarmista, pero antes o después os veréis solos, lo único que nos ayudará es la unidad, aunque no creamos en el que esta al lado, es la insoportable levedad del ser, no creer en el que nos rodea.

No sé si vienen cambios  buenos o malos, todo depende de la orilla de observación, solo se que todo, todo tal  como lo conocemos se acaba y ello conlleva muchas bajas. Es el resultado de las crisis, del griego stasis (suspensión),  dicen que nos hacen más resistentes y más fuertes, pero no hay que olvidar que solo a los que sobreviven.

En el curso de nuestra vida, en el curso de nuestra historia, todo se destruye, todo se transforma, todo cambia, somos un río pero pensand: Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." Esto ultimo si es de Berthold Brecht.

No hay comentarios:

Publicar un comentario