O JUGAMOS TODOS O ROMPEMOS LA BARAJA, decía mi abuela Olvido, ella me lo ha dicho todo, no directamente, murió cuando yo tendría 8 años, pero para eso estaba la Paca, mi madre, Francisca le gustaba más y mi padre la llamaba Rufa. Pero no nos perdamos en estirpes que voluntariamente son a extinguir, ¿para qué más de lo mismo?, conmigo termina la saga y rompemos la baraja.
Pero yo iba por otro lado, pero los hilos de la mente, como la teoría de cuerdas del universo, hacen que en mi mente se mezclen relatos paralelos, pero que conviven en una misma realidad. Una realidad que ¡manda güevos!
¿No queríamos primaveras árabes, a nadie se le paso por la cabeza la cosecha que se iba a recoger, esperaban que de buenas a primeras cambiaran la chilaba por el Emidio Tucci, que hicieran la señal de la cruz, en lugar de plegarse hacia la quibla? Pues eso, ellos, referido a los diseñadores del “embolao”, son gilipoyas, pero nosotros más, si cabe.
Desde nuestro mundo donde la democracia, decidida por bancos y multinacionales, es intocable, se decide que la democracia directa, si da frutos islámicos es menos democracia, menos no, nada, y se recurre a los militares, como ya se hizo hace años en Argelia, para derrocar un gobierno elegido libremente por el pueblo, e instaurar, ¡te cagas!, un régimen democrático, ¿Cuantos tipos hay de regímenes democráticos?. ¿Tiene cojones o no tiene cojones la cosa?
Que el islamismo es muy malo, que es un bicho que no se mata con piedra, ni palo, como en el cuplé vamos, y así se decide de un plumazo, decidir por ellos.
Pero no se nos ocurre que son dos mundos distintos, me refiero al suyo y al nuestro, que por un azar biológico conviven en el mismo planeta, y que es tan fundamentalista uno como otro. Y, por favor, que ya lo dijo Herodoto, ¡basta ya de etnocentrismo! Ninguna civilización es mejor que otra, son diferentes, porqué están compuestas por gentes diferentes.
No queda otra, o volvemos a la Cruzadas o hay que partir el mundo en cachos y cada uno “pa su lao”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario