KINDLE AMAZON

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿POR QUÉ?

Soy una duda andante, me machaca una pregunta, ¿por qué?, a ver me explico,  no es que me pregunte ¿el por qué soy una duda andante?, sino que, me pregunto: ¿por qué si todos vemos lo mismo?,  ¿por qué unos lo ven o quieren ver de una manera y otros de otra?




Los hechos son los mismos, tamizados por los conos y bastones de nuestro aparato ocular, pero cada cual saca sus conclusiones sobre los mismos hechos. He mirado esto en el diccionario y se llama “opinión pública”, ósea la opinión que el público tiene de lo que ve, pero lo que se ve, es lo que es, ¿cómo puede haber opinión de lo que se ve? Se ve y punto, puedes estar de acuerdo o no con ello, pero no cambiar con tu opinión aquello que has visto.



Me explico, y vuelvo al ¿por qué?, así donde unos ven piquetes informativos, otros ven piquetes coercitivos, donde unos ven un éxito de la huelga, otros ven un fracaso, donde unos reivindican derechos laborales,  otros prefieren no perder un día de sueldo.



El hecho es el mismo, a este paso todos terminaremos en el paro y rebuscando en cubos, pero los puntos de vista de lo que ocurre son diferentes.



Como si no explicar ¿que no se hable de empresarios que coaccionan a trabajadores para que no vayan a la huelga y no se comparan con los piquetes coercitivos?, el hecho es el mismo, una huelga que unos defienden y otros quieren minimizar.



Y que decir de las manifestaciones, donde unos ven 35 mil, otros un millón, esto no puede ser un error de bulto, serian 965.000 errores de bultos, que son muchos bultos hasta para ser sospechosos.



Y más ¿por qué? A que se debe que mientras Europa se ve sumida en las protestas, existentes o no según los puntos de vista, Israel, no digo los judíos que son muchos y diferentes, aproveche para bombardear Gaza y de paso Siria: pues a que a río revuelto……………, seguramente, pienso yo, que no soy opinión publica, sino privada, a que mientras se mira para un lado, no se ve lo que pasa en otro.



Han ganado los israelíes 17 a 3, como siempre, ahora se lamentaran en su muro, pero de no haber matado 170, que para eso es el muro de las lamentaciones, para justificar crimenes, mientras “casualmente” los demás miran para otro sitio, es decir tienen la “opinión publica” puesta en otra parte.





¿Por qué si sintonizas una emisora de radio, te muestra una realidad que describe un país diferente al de otra emisora y aun más diferente a otra tercera? No son noticias son opiniones que buscan ser publicas, para ir modificando poco a poco la percepción real de los hechos y hacer reales aquellos que más convienen.



Para cuando una opinión “publica” que sea hecha por nosotros, con noticias veraces que miren a todas las partes del mundo, que si grave es que me bajen el sueldo, me suban las horas o me manden al paro, no pueda pagar los estudios en la universidad o no tenga hospitales donde ir si me siento morir, más grave es morir en un desierto lejano que le llaman Oriente Próximo, pero que está tan lejos que a nadie le importa las muertes directas que allí se producen. Sangre por territorios que históricamente son del género humano, no de unos, ni de otros, de todos, pero que hoy son de los que tienen las armas, armas que producen Europa, América y hasta países de nombres impronunciables.



Quizás sea el más confuso de mis escritos, hasta ahora, pero claro se basa en una duda ¿Por qué?



Que alcanza hasta al pibe que llevo al lado en el autobús…………. ¿Por qué los MP3 Y MP4 son cada vez más pequeños y los cascos para escucharlos cada vez más grandes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario