KINDLE AMAZON

miércoles, 21 de noviembre de 2012

!Estoy hasta la poya!

Estoy un poco hasta la poya, de estar todo el santo día hablando de recortes, injusticia, pérdida de derechos sociales, pérdida de derechos civiles, pérdida de sueldo, de calidad de vida, de sensibilidad, de valores………………. ¡Coño! Parecemos niñ@s de quince años con los bolsillos rotos, por los que se va escapando todo lo que habíamos guardado durante años y con lo que nos prometíamos un recreo esplendido.




Y el problema no es que los perdamos, es que alguien, hábilmente, nos ha rajado los bolsillos por donde caen en cascada todos ellos. Mientras, no somos capaces de hacer un zurcido, recogernos la coleta o ponernos la gorra, (recuérdese que parecíamos niñ@s y cada uno luce diferente), darnos media vuelta y enfrentarnos con quien va recogiendo todo lo que antes, durante y después nos seguirá robando.



Podríamos indignarnos con Urdangarin versus infanta, podríamos indignarnos con Camps, con Fabra, con Gallardón, con Botella, hasta con Mas y Pujol, podríamos indignarnos con todo el mundo que ha metido la mano en la caja, pero habría que comprender primero que no los hemos importado de Australia, los hemos criado en España, con una educación, con unas leyes, con unas prebendas, en virtud de las cuales mientras nosotros somos siervos, ellos son señores, y como señores ejercen.



No nos confundamos, si nosotros fuéramos señores, en el mucho por ciento de los casos, actuaríamos igual, es lo que tiene el poder, que no hay control antidoping pero crea dependencia.



De ahí que unos sean gusanos, otros cucarachas, algunos ratas y el resto meros insectos que revolotean como las rémoras alrededor del tiburón para ver lo que pilla.



Podemos echarnos a la calle, podemos hacer pancartas, podemos dar gritos, y luego decir ¡HEMOS GANADO LA PRINCESA NO SE CIERRA!; “Pero como podemos ser tan gilipoyas”, la Princesa se va a cerrar sola, por varias razones:



- Le van a dar 20 millones de Euros menos al año, algo así como 3.500 millones de pesetas menos.

- Va a ser hospital de referencia para ancianos, versus moridero

- Se va a recortar la investigación, recuerdo 3.500 millones menos, por ende el personal

- Eso si dicen que van a funcionar las urgencias, ¡coño como el consultorio de mi barrio!



¿Pero como podemos ser tan tontos?, en 2 años la Princesa será un recuerdo y en su lugar habrá un hospital privado de referencia, cuya concesión se haya dado a sus colegas, ¡pero ojo! si tu estuvieras en el poder, en muchos casos, también se lo darías a los tuyos, utiliza la excusa que quieras: “lo gestionarían mejor, no robarían, son más profesionales………….”, lo mismo que dicen ellos, no te engañes.



La reconversión debe venir desde dentro de cada uno, la moral, los ideales, hasta que no los mamemos, hasta que no marquen nuestra existencia, sean prioridad de vida y no seamos capaces de morir por ellos, como hicieron nuestros abuelos, seguramente seguiremos igual que ahora, ya que seremos como ellos o quizás, en muchos casos……………………….peores.



Buenos días, buena suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario