KINDLE AMAZON

jueves, 10 de enero de 2013

DOS EXTRAÑOS EN UN BAR 3

Con paso lento dirigió sus pasos hacia el desconocido, sintiendo como el narrador, hasta ahora, se convertía en protagonista de la historia. Demasiados personajes, para un relato tan corto, con el desconocido y él había suficiente, pensamiento que cortó el “lunático” queriendo quizás tomar parte también en la historia: ¿Le sirvo otro doble?



Sin mirar le respondí: Dos dobles uno para él, otro para mí.

El invitado ni siquiera me miró, brindo ante el espejo frente a él y lo absorbió de un trago.

¿Quién era ese tipo, de dónde lo conocía…………. cuando me había cruzado con él, por qué le era tan familiar?


Demasiadas preguntas para solo 3 copas.

Aparcar doblemente, cerca de él y la situación por el momento, le pareció lo más adecuado. Cerrando sus dedos entorno al vaso como si de un estandarte nobiliario se tratase, se acercó al desconocido, que como ya era costumbre ni se inmutó por la proximidad.


Pasaron los minutos mientras le observaba sin descaro, pero con detenimiento, en el espejo frente a ambos: sus cejas, su boca, sus ojos, orejas, manos, su perfil, todo tan conocido y a la vez tan extraño.


-¿Has terminado el reconocimiento?, preguntó, con suavidad, el tan familiar desconocido.


-Perdona, no era mi intención molestarte, solo quería ver a quién he invitado a una copa.


Y ¿cómo lo ves………… merezco otra?


El “selenita” no espero ordenes y empezó a doblar el contenido de las copas, con lentitud, como esperando que siguiera la conversación para escuchar su contenido.


Solo el chirrido de la puerta del baño interrumpió el eclesiástico silencio, perturbado únicamente por el tintineo del alcohol sobre el hielo.





CONTINUARÁ……………… (En dos semanas +/-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario