KINDLE AMAZON

miércoles, 10 de abril de 2013

TIVI TERRA LEVIS

Parece que se anima “la parca”, con la falta de estaciones climáticas, la primavera está ganando en pujanza al otoño, época esta, en la que “la de negro” hacia sus más animadas razias.



Como nos tiene acostumbrados no hace distingos, puede esperarse que en función de la resistencia del cuerpo o la sanidad que ha cada uno corresponde se podría soslayar por un tiempo, pero acaba, inexorablemente, cobrando su óbolo.



Así vemos como se desgranan las uvas de su racimo, tanto maduras y dulces, como golosos postres, como arrugadas y sin sabor por falta de zumo en su interior, ella no perdona, afortunadamente, que si la muerte pudiera comprarse o cohecharse nos tocaría siempre a los mismos acudir a su cita.



Los que deberían ser más laureados,  pasan desapercibidos o casi, es el caso de Sampedro, Marivi Bilbao, Carrillo, Asquerino o el mismo Pepe Sancho. No se hacen grandes homenajes desde las altas instancias, no se convocan procesiones, ni se ponen nombres a calles. Pero es que seguramente ellos así lo hubieran querido ellos.



Unos murieron abandonados de todos, otros en compañía de su gente, pero todos solos, que en la hora en que la de la guadaña llama a tu puerta no admite testigos, siega y se va.



Has tenido tu oportunidad y tu sabrás que has hecho con ella, masculla mientras se aleja.



¿Pena? No,  quizás melancolía  del último momento,  por no haber disfrutado más, pero seguramente todos pensaron que ya era hora de irse, que aquí no se viene a ser feliz y a parte de lo hecho ya no se puede hacer más.



Exprimieron, o no, sus vidas y dió el jugo que lleno su vaso, ese vaso que ahora solo queda que, los enemigos de homenajes y panegíricos, se dispongan a libar en su recuerdo, brindando,¿por qué no?, en su nombre para  que algo de ellos quede en nosotros.



El resto que pasen al olvido por lo menos de los bebedores de vida y enemigos de la mediocridad.



Un beso y que os siente bien la travesía, no os preocupéis por la fortuna, Caronte no admite monedas de gentes que no pelearon por ellas en vida y que el cruce de la Estigia os sea leve.



TIVI TERRA LEVIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario