¿Llega la hora de la verdad? Espero que si, aunque quizás alguno piense que esto es hacer apología de la violencia e incluso del terrorismo.
Hace escasamente un mes en Sofia, Bulgaria, se produjo una manifestación como la que hoy va a tener lugar en Madrid, para cercar el Congreso de los “afortunados”: por sus cuentas, por sus patrimonios, por sus corrupciones, por sus jubilaciones especiales, por sus dietas de domicilio cuando tienen domicilio, por sus gastos de representación, cuando no representan a nadie, por dirigir los destinos de los demás en beneficio de los suyos, por intentar acallar la calle, cuando lo único que le queda, a esta, es el grito………….
Por tantas cosas………….., si esta tarde hay muertos, la cosa cambiará. O si en su defecto, como sucedió en Sofia, los policías tiran sus cascos, sus porras y sus escudos y se unen a los manifestantes, la cosa cambiará. Pero hemos de tener en cuenta que un policía en Sofia gana lo mismo que los manifestantes, aquí un antidisturbios gana dos y tres veces más, que el mejor pagado de los manifestantes.
Esto ya lo inventaron los emperadores romanos, con su guardia pretoriana, la mejor pagada del imperio, defendieron a sus emperadores hasta la muerte, defendiendo sus prebendas, eran los más rudos, los más sanguinarios y morían por su emperador.
¿Estarán hoy los pretorianos españoles a la altura de sus circunstancias económicas, o se sentirán búlgaros? Me temo que va a ver una masacre en sentido doble, una de manifestantes que van a ser apaleados y otra de antidisturbios que van a probar su propia medicina; resultado cuando un liquido se vuelve inestable explota, veremos en que dirección.
Pero que no se nos olvide que quien ha mezclado los líquidos está en el poder, y ha olvidado que los experimentos mejor con agua.
Se producirá, además, otra ruptura, entre los que deberían estar, tanto 15M, plataforma desahucios, etc, que por miedo a ser tildados de violentos no irán, luego será otra micro ruptura de la respuesta social. Pero esto no puede seguir así, no podemos dejar que nos expriman y encima nos peguen pretorianos pagados con nuestros impuestos.
Resultado: la violencia va a ser contestada con violencia y eso se llama defensa propia. Hasta Gary Cooper, de indudable carácter justiciero, nunca iba a la cárcel cuando la pelea se desarrollaba en defensa propia.
Solo queda mirar a los leones, levantar una espada imaginaria y como legionarios, y por tanto esclavos del imperio, brindar nuestra sangre a la unión europea y como hacían los fascistas gritar un ¡Viva España……………….! Pero sin ellos, me refiero a los fascistas que siguen en el gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario