Llevamos años pidiendo la paridad, esto es, que el cincuenta por ciento los puestos de trabajo, supongo que todos, sean ocupados por mujeres y los restantes, es fácil la resta, por hombres.
Yo nunca he estado de acuerdo con ello, considero la valía por encima de los cromosomas, ya sean X o Y, y obvio sus repeticiones, es más me es igual que quien los ocupen sean homosexuales, transexuales o lesbianas. Yo busco gestión, preparación y honradez.
Pero aquí estamos, la mujer del Cesar puede follar con todos los dioses del Panteón Romano y Griego, pero tiene que parecer honrada.
Ni que decir tiene, que hoy sin alcanzar la tan cacareada paridad, hay más mujeres realizando trabajos, antes restringidos a hombres, ¿esto nos ha llevado a mejor lugar? Evidentemente no, necesitamos personas, no sexos, que cada cual cumpla su función biológica con las herramientas que la vida le ha dado, demos igualdad de oportunidades y cada uno según sus necesidades y sus posibilidades.
Pero el caso que llama mi atención, es el de dos mujeres Esperanza Aguirre y de Carmen Chacón.
Resulta curioso que cuando sus barcos se están hundiendo, no os voy a contar la situación del PP, con sus Barcenas, sueldos en negro, comisiones por obras, etc., etc. Ni la del PSOE con sus Eres, derivas independentistas, etc.
Pero es curioso que cuando estas dos candidatas, hoy en la oposición de sus partidos, ven que la situación se pone oscura, se bajan del carro de la política, según ellas, al no estar apegadas al cargo y querer tener una vida digamos civil, en contraposición a lo incivil que para mi es la política.
No quiero llegar a decir que son las ratas que abandonan el barco, que estas no tienen sexo, pero lo que no se les puede negar es que tienen seso, no quieren quemarse, quieren pasar a segundo plano, no dejar de opinar y prepararse a dar el salto cuando sus respectivos líderes estén quemados.
Mientras cada una de ellas a su retiro pijo, una dando clases en Maimi, (se pronuncia así, que se lo he oído), cuando la que tendría que recibir clases es ella, que muchas luces, a parte del oportunismo no se le ven, y la otra de “Head Hunter”, que traducido literalmente es cazadora de cabezas, pero que quiere decir de talentos, obviando que para cazar un talento, hay que tener el talento necesario para reconocerlo, lo que no es caso.
Pero señoras, la oposición, aun dentro de los propios partidos, es pelear para que tus ideas se oigan, máxime cuando los ciudadanos te han votado. No se puede dejar un partido, al menos ficticiamente, para esperar el momento adecuado.
Si esto fuese así no serian mujeres, ni serian políticas, ni siquiera ciudadanos, serian Hienas ávidas de carroña. De la que por cierto se van a hartar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario