Esto es como “The Walking Dead”……………….. versus “los Caminantes”, más de 6 millones de caminantes, sin rumbo, sin objetivo, mordisqueando allí y acullá, amalgama de cadáveres sumergidos en el lodo de la indeferencia del capital.
Son más de 6 millones, pero no son molestos, no atacan, no van en grupo ante ninguna concentración, en la que puedan darle rienda suelta a su instinto carnal, a su hambre visceral. Se contentan con mordisquear a sus viejos, a sus tíos, en suma a los que cobran algo, algo de pensión estatal.
Son zombis que antes no cuidaban de sus familias y dejaban a los ancianos arrumbados en residencias, ahora compensa tener al moribundo en casa y quien no nos dice que dentro de unos años, estos mismos, serán protagonistas de historias en las que el anciano a pasado a ser comida de tiestos, de peces, del perro, del gato o de su hambre capital. Que es lo que tienen los zombis, si no salen de casa se comen todo su hogar y siguen cobrando la exigua pensión estatal.
Estos caminantes, en cualquier país civilizado, serian un peligro ya que serian capaces de diezmar a la sociedad, atacando a sus líderes, matando sin distinción al diputado o al senador. Aquí como digo se conforman con consumir a los suyos y escarbar en la inmundicia de eso que llaman economía de profundidad.
No obstante el virus llegará, a todos, en un contagio gradual, en el que cada uno presentaremos síntomas diferentes, aunque no la enfermedad en su totalidad.
Así a los más peligrosos se les amputará la mandíbula inferior, lo que les impedirá amen de morder, poder hablar. Y con una buena correa al cuello serán unas imponentes “mascotas” cancerberas con los que amenazar.
Yo mismo hace tiempo siento los síntomas, tengo unas ganas irresistibles de saltar a la yugular de majestades, presidentes, ministros y fachas varios y algún que otro conductor de autobús, que nos trasporta como si ya estuviéramos muertos. Pero hoy por hoy he pensado que si los realmente contagiados no se quejan, ¿por qué yo he de comenzar la matanza, que poco a poco llegará?
Cuando las ganas de desgarrar yugulares llegue, espero estar instalado en un lugar apartado, donde solo me apetezca pellizcar y morder el culo que me acompañara. Ella ya sabe que no me quedaré con el cacho, que mordiendo sin arrancar es más placentero y…………….dura más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario