Al parecer, los científicos más relevantes en el ámbito de la Física, se están reuniendo en unas instalaciones “hipersecretas” en Canadá, ¿Qué cómo me he enterado? ¡Coño por la tele!, esa gran portería que nos obsequia con mentiras y verdades a medias, que hace a la gente tener eso que llaman opinión pública, es en suma, junto con la radio y la prensa, los fabricantes, de lo que vosotros, quizás no todos, pensáis y opináis en cuanto tenéis oportunidad. Pero esto es otro tema, si queréis otro día hablamos de ello, recordádmelo.
El caso es que los científicos, al parecer, y a pesar de que allí se encuentran los grandes defensores del Big Bang, no están muy por la labor de seguir pensando que ese fue el origen del Universo. Por una sencilla razón, que sin pecar de pedante, ya se me ocurrió a mi hace tiempo y en algún escrito lo tengo. A saber: ¿Cómo es posible que después de una explosión de tal magnitud que destrozo todo el universo conocido e imaginado, surgiera uno completamente nuevo teniendo a la matemática como regla de oro de su funcionamiento.
Si pequeños, el Universo surgió como una gran pizarra donde todo matemáticamente es explicable. Así, ¿ cómo coño del caos surge el orden………….?
Indudablemente algo se nos escapa y por ello, allí están todos reunidos, piensa que te piensa, en la solución al enigma, en una nueva teoría emergente que acabe con la preponderante.
Aquí abajo en el reino de los mortales, yo les hablaría, como tantas veces he hecho, de los fractales, buscar que tengo decenas de escritos al respecto.
Los fractales surgieron en mi vida, como todo por casualidad, pero nada es casual al hablar de un fractal. El fractal es lo que da sentido al orden, versus desorden, de la existencia, lo rige todo, lo preside todo y está en la constitución de todo, como el número áureo, que no es más que una fracción de un fractal.
Apliquemos los fractales al cuerpo humano y a la sociedad, esto es, cuando tenemos un tumor, llámalo cáncer para hacerlo más próximo, entendedme, por conocido pero sin contraerlo. Este afecta a una parte de nuestro cuerpo, pero rápidamente en una replicación de células, de progresión geométrica, ansia hacerse con todo el cuerpo, dada que su estructura fractal lo impele a crecer en esa progresión.
Nosotros en nuestros conocimientos, destructivos, solo podemos atacarlo a muerte como él nos enfrenta, para ello desarrollamos todos los métodos a nuestro alcance para acabar con la amenaza a tal fin, dando como resultado, la cirugía, la quimioterapia, la radioterapia, etc.
Es decir usamos todos las cortabarreras a nuestro alcance para frenarlo y acabar con él, para que el cuerpo recupere o al menos consiga una estabilidad que le haga pervivir; que no es otra cosa que lo que quiere conseguir el cáncer, hacerse con el control de nuestro cuerpo, aunque su crecimiento lleve a nuestra y su destrucción, tengamos en cuenta que ambos desaparecemos si él vence.
Llevemos esto a la sociedad, cuando una sociedad padece una agresión como es el caso de la corrupción política, la mentira institucional, el amiguismo, el engaño sistemático, el enriquecimiento lícito aunque ilícito, el mal gobierno en suma en su más amplia acepción. La sociedad se tendrá que defender de alguna manera, con el fin de que sus individuos no vayan cayendo victimas del paro, de desahucios, de intereses abusivos, de resoluciones judiciales injustas, de impuestos que van a engrosar los bolsillos de los amigos del poder, de ser triturados por un gobierno dirigido para el bien de unos pocos.
Es fácil ver que es una metáfora perfecta y fractal de cómo funciona un cáncer biológico y un cáncer social.
Luego, si hemos desarrollado cortafuegos para el primero, ¿Qué hacer con el segundo?
Y aquí amiguitos me paro, que luego dicen que soy un revolucionario de salón, aunque corrí entre pelotas el 26-S,(desde entonces no voy a manifestaciones que parecen más la feria de Cádiz, con sus chirigotas, que reivindicaciones de cualquier tipo) y que hago apología de la violencia.
También podemos relajarnos, sumergirnos en la economía del mismo nombre y dejar que el cáncer se extienda y nos devore, teniendo en cuenta que todos en cien años muertos……………………….tanto ellos como nosotros, no obstante lo siento por vuestros hijos, que la única culpa que se les puede achacar, es tener los padres que tienen.
Posdata: Seguro que no están todas las comas y acentos en su sitio, es decir, en el sitio que vosotros las pondríais, pero todos los puntos sobre las “ies” están en su sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario