KINDLE AMAZON

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Luces, túneles, incognitas, Montoros y la madre que me parió.

Dicen que al morir se ve una luz al final de un túnel.

Parece algo común entre los moribundos, “resucitados”, una señal, que indica hacia dónde debemos dirigirnos en el momento de la disgregación, para unos material, para otros espiritual. Pero……………… ¿dónde van los ciegos?


Me explico, si no eres capaz de ver, si tus pupilas están deshabitadas de luz, ¿hacia dónde te diriges? ¿Esa luz emanará calor? ¿Desprenderá sonido, a manera de semáforo celestial que con un bip, bip, “intervalado”, indicará la dirección y el tiempo de paso? ¿Habrá embotellamientos? ¿El túnel será de peaje, en consonancia con los tiempos que corren? ¿Los niños y las mujeres pasaran primero? ¿Será blanca para unos, gris para otros y negra como la misma muerte para los terceros? En suma ¿de que sirve el indicarte, con una luz, hacia dónde tienes que dirigirte, si nadie te indica a dónde te lleva, si no la ves, si no la oyes, si no la sientes?. ¿Es una luz alterna, no por intermitencia, si no por sistema o será ecológica de bajo consumo? ¿O quizá es flamígera como la espada de los arcángeles? ¿Los ángeles tienen sexo y los arcángeles? ¿Es luz de justicia o anuncio de torturas en un Tártaro merecido?

Parece cierto, que la luz es lo contrario de la oscuridad, como el conocimiento es lo contrario de la cerrazón, como el amor es la antitesis del odio, y que la vida termina en la muerte, o mejor forma parte de ella. Es indiferente que seas conservador o liberal, pasearemos juntos, o no, tanto en túneles iluminados, como sombríos, pero una cosa está clara, te lleve a donde te lleve el túnel, siempre buscaremos la luz.

Una luz cegadora que nos haga olvidar lo ciegos que estuvimos y el tiempo perdido en busca de su resplandor. No lo olvides somos los dueños de nuestros destinos, y después la nada o quizá una luz, pero ¿la veremos todos?

Seguro que Montoro si.


Apaga y vámonos, que decía mi madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario